Asociación Gremial de Matronas (es) y Enfermeras (es) Matronas Por la Vida
CONTACTO
Estamos aquí para lo que necesites, escríbenos y te responderemos a la brevedad.
Preguntas frecuentes
Podrá ser socio toda persona, natural con título profesional de Matrona(ón) y Enfermera(ero) Matrona(ón), y toda persona jurídica, que desarrolle este rol profesional o sus actividades conexas y que cumplan con el procedimiento de ingreso (explicado en el punto 4).
Las personas en calidad de asociados poseen los siguientes derechos:
Participar en las Asambleas de socios con derecho a voz y voto.
Postular y ser elegido por la Asamblea en cargos de representación de esta, contemplados en este Estatuto.
Fiscalizar las actuaciones del Directorio, en especial atención a que se esté dando cumplimiento a los principios, objeto y fines de la Asociación, para lo cual podrá revisar los libros de actas de sesión del Directorio y de la Asamblea en general. Para tal efecto los asociados deberán generar una solicitud escrita de revisión mediante correo electrónico.
Formular peticiones de interés general de los socios, en especial atención a la realización de los fines de la asociación. Para tal efecto deberán dirigirse por escrito al Directorio, quiénes lo tratarán en la siguiente sesión programada.
Personas jurídicas: Los derechos de los socios correspondientes a personas jurídicas serán ejercidos por quienes tengan su representación legal.
Las personas en calidad de asociados tienen las siguientes obligaciones:
Mantener actualizada toda información personal proporcionada a la Asociación. Esto incluye actualizar cualquier modificación de los antecedentes producto de cambio de domicilio y cualquier otra variación de datos personales que alteren la inscripción primitiva.
Conocer y cumplir los Estatutos.
Asistir a las Asambleas de socios y a las sesiones del Directorio a las cuales sea citado.
Pagar oportunamente las cuotas ordinarias ($5.000 por concepto de ingreso y $5.000 mensuales)
Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea y el Directorio.
Desempeñar los cargos para los cuales sea elegido por la Asamblea.
Mantener una conducta irreprochable y no ofensiva por cualquier medio con la Asociación y su objeto, sus socios y/o con el Directorio.
Informar a los órganos que administren sobre actuaciones irregulares de cualquiera de los asociados, que contraríen los Estatutos, así como sus objetivos y fines.
En relación con el objeto y fines de la Asociación, son deberes, además de los anteriores, los siguientes:
Buscar, por todos los medios lícitos a su alcance, la promoción y real aplicación de los fines y objetivos de la Asociación.
Desarrollar, en el desempeño de su profesión u oficio, en ámbitos de ejercicio tanto públicos como privados, sea cual fuere el cargo o función, una conducta acorde con los valores y principios que inspiran la Asociación.
Personas jurídicas: Los deberes de los socios correspondientes a personas jurídicas serán ejercidos por quienes tengan su representación legal.
Existen 2 formas para asociarse:
Si eres persona natural:
Puedes expresar tu deseo de asociarte escribiéndonos al correo de la asociación agmatronas@gmail.com; por medio del que se hará llegar el formulario de ingreso y el certificado de suscripción a los Estatutos de la Asociación gremial, una vez completados ambos documentos deben ser enviados a través de la misma dirección de correo electrónico.
O ingresar a nuestra página, desplegar la opción “cómo asociarme” en el extremo superior derecho, completar el formulario de inscripción en línea y el certificado de suscripción a los Estatutos, y presionar la opción “enviar”.
Si eres persona jurídica:
En el caso que el solicitante sea una persona jurídica, además de realizar cualquiera de los 2 procedimientos explicados previamente, debe adjuntar copia de los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería de sus representantes legales enviando la documentación requerida a través de la dirección de correo electrónico de la asociación.
Una vez recibido el formulario en el correo de la asociación, tu información será corroborada por el directorio, el que determinará la aceptación o rechazo de la solicitud de ingreso a la asociación; y manifestará en términos claros la decisión en la respuesta que será dirigida a la misma dirección del correo electrónico, en un plazo no mayor a 30 días continuos desde la fecha de solicitud de ingreso.